Motín deja tres muertos en reclusorio de Tamaulipas

524

Tres muertos y un lesionado es el resultado del motín registrado anoche, en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de la secretaría de Seguridad Pública, desmintió la versión de que se haya registrado una nueva fuga de reos, y si confirmó la muerte de tres reclusos y uno gravemente herido.

Aseguró que la situación en el reclusorio se encuentra ya bajo control pero por seguridad las visitas de familiares han sido nuevamente suspendidas.

Se desconoce las circunstancias en las cuales fallecieron los tres reclusos si murieron calcinados, a golpes o por disparos de arma de fuego. Los nombres de las víctimas no han sido dados a conocer aún.

Al respecto, se asegura que se trato de una riña entre los reclusos.

Insistió Rodríguez Juárez en que los nuevos hechos violentos registrados anoche son una reacción de los internos a las medidas que se han tomado para acabar con el autogobierno y establecer el orden.

Anoche, los reclusos quemaron cartón tablas, cobijas y colchones para protestar por la destrucción de las tienditas.

Esta mañana, en 100 metros a la redonda el reclusorio permanecía acordonado por soldados.

Como medida de seguridad las visitas de familiares a los reclusos fueron suspendidas temporalmente hasta poder garantizar la seguridad y concluir los trabajos de recolección de escombro.