Concluye día 4 con 28 cuerpos en Jojutla

534
Jojutla, Morelos 25 de marzo de 2017 (WDC).- Suman ya 28 cuerpos  los que han sido exhumados durante este cuarto día de trabajo en la fosa común del panteón municipal de Jojutla, donde fue localizado el cuerpo de una mujer y otros más tenían tatuajes.
Al término del cuarto día de exhumaciones en el  panteón municipal de Jojutla, las voceras del procedimiento, Amalia y María Concepción Hernández Hernández, informaron que este día fueron extraidos nueve hallazgos con diez cuerpos, uno de ellos el de una mujer.
En conferencia de prensa detallaron que de los hallazgos, dos cuentan con carpetas de investigación, dos sin carpetas y los restantes con número ilegible, por lo que fue necesario asignar un nuevo número de carpeta.
Además, dieron a conocer que del total de restos humanos exhumados este día, uno portaba vestimenta y, en su momento, no se le practicó la necropsia de ley, por lo que le fue realizada.
Aclararon que en este cuarto día de trabajo fueron menos cuerpos que ayer, con la diferencia de que hubo cuerpos con tatuajes “y esa es una señal de identificación. Era necesario un trabajo más preciso”.
Amalia y María Hernández agregaron que entre los restos surgió una osamenta, que requirió una labor detallada por parte de peritos en antropología forense.
Finalmente, señalaron que los trabajos continuarán hasta extraer el último cuerpo y la re-inhumación será cuando concluyan estos trabajos en Jojutla y existan las condiciones para trasladarlos a Cuautla al panteón Jardines del Recuerdo.