unique visitors counter
viernes, abril 18, 2025

Marcha, en repudio a la violencia que se vive en Morelos

Cuernavaca, Morelos 7 de mayo de 2017 (WDC).- El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, informó que la Marcha por la Paz que se realizó este día fue en repudio la ola de violencia y delincuencia que se vive en Morelos, así como para exigir que se haga justicia a las víctimas de la delincuencia, a las familias de los desaparecidos.

Enfatizando que no se dará un paso atrás y exigen se castigue a los responsables, en este caso, de las fosas de Jojutla, debido a que los familiares de las víctimas de desaparición están sufriendo por la forma brutal en que fueron enterradas, realmente como basura, dijo.

Señaló Vera Jiménez que se está viendo cómo el gobernador (Graco Ramírez) ha estado actuando de manera impune, corrompiendo las instituciones y tratando de corromper al Poder Judicial para enjuiciar a Cuauhtémoc Blanco, a él y al Consejo universitario, así como a todos aquellos que se han puesto como una voz que denuncian sus crímenes, su manera tan autoritaria de ejercer el poder y las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen.

Sobre la marcha realizada dijo que es una muestra de que el pueblo está en pie y no dejará que gente tan infame y vinculada a tantos crímenes, siga al frente del estado, y que el gobierno siga haciendo de todo lo público un botín.

Durante la Marcha por la Paz, precisó, que la UAEM exige paz con justicia y con dignidad, “tal como se proclamó desde el inicio del movimiento que encabezó Javier Sicilia y que surge justamente desde nuestro campus Chamilpa y que da la voz a todas las víctimas”.

Por todo lo anterior, acotó que se exige Graco Ramírez sea castigado por todos los crímenes, abusos, la corrupción y la ola de violencia que ha provocado en Morelos y que no sólo sea llevado a la Corte Interamericana para que se le juzgue como un criminal que ha realmente lesionado no sólo a los morelenses, sino a la humanidad.

Se trata pues, enfatizó, de llevarlo a la Corte Interamericana por los casos ya demostrados de crímenes de lesa humanidad, como las desapariciones forzadas de los hermanos Reyes que fueron desaparecidos; siendo éste un caso que cometió la propia Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos en su momento y del que es responsable el gobernador tabasqueño.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último