unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Exigen justicia por muerte de Ángel Eduardo

EMILIANO ZAPATA, MORELOS 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- Familiares de Ángel Eduardo Jiménez Candia marcharon esta mañana de la colonia Prohogar al zócalo de este municipio, donde exigieron que se castigue a los policías del mando único que presuntamente ocasionaron la muerte del joven de 21 años.

Antes de iniciar la marcha, Leticia Candia, madre de la víctima denunció que el alcalde de esta localidad, Fernando Palma Aguilar, no se ha acercado a su familia para apoyarlos como lo aseguró en algunos medios de comunicación.

“Tengo que aclarar que no nos apoyado como dijo en los medios, estamos decepcionados de Fernando Palma, él dijo cuando estaba en campaña electoral que no apoyaría el mando único, que denunciáramos las arbitrariedades y que nos iba apoyar. Eso es mentira”, aseguró la madre de Ángel Eduardo.

Por lo anterior, mando el siguiente mensaje al comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra:
“Queremos justicia, queremos que nos apoye confío que en que el comisionado nos va apoyar y que lo va hacer, queremos justicia.

Quiero justicia, quiero evitar que otro de mis hijos u otro joven sean víctimas, necesitamos seguridad, no que nos cuidemos de los policías, se supone que ellos están para protegernos. ¡Quiero justicia!”.

La madre de Ángel no participó en la marcha debido a que fue citada en la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Me citaron para firmar algo, pero también quiero saber cómo va la denuncia que iniciamos por la muerte de mi hijo, quiero que se castigue a los policías que lo golpearon”, expresó.

Ángel Eduardo fue detenido la noche del 10 de septiembre por presuntamente participar en una riña en la ayudantía de la colonia Prohogar, siendo golpeado en reiteradas ocasiones durante su traslado a los separos municipales, murió siete días después a consecuencia de un infarto.

Actualmente, nueve policías del mando único adscritos al municipio de Emiliano Zapata son investigados por Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos tiene radicada una queja por este caso.

[tg_gallery_slider gallery_id=”3613″]

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn