unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Arely Gómez inaugurará reunión de procuración de justicia

CUERNAVACA, MORELOS 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- En su calidad de Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la Procuradora General de la República Arely Gómez González, presidirá este viernes en Xochitepec, Morelos, la Segunda Sesión Ordinaria del 2016 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Centro (CPJ-ZC).

La ceremonia inaugural se llevará a cabo en la Hacienda San Antonio El Puente de ese municipio morelense, con la asistencia de los Procuradores y Fiscales de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Entre los temas a tratar en esta segunda sesión destacan la propuesta de reforma constitucional en materia de intervención de comunicaciones privadas y delincuencia organizada, y de modificación a la Ley General contra la Tortura.

El esquema de colaboración para la depuración del Sistema de Justicia Penal Acusatorio; el caso Tetelcingo, Morelos, la aplicación de la ley; el seguimiento de acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública y programas con Prioridad Nacional; el Ministerio Público en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y Ejecución de Sanciones Penales.

Además, el tema de Derechos Humanos; el fortalecimiento de las capacidades de análisis e investigación en el Sistema de Justicia Pernal Acusatorio; la viabilidad de establecer un modelo tipo para las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales de las entidades federativas; y, la importancia de la atención a víctimas de secuestro.

En la segunda sesión de este año, los Procuradores y Fiscales de la Zona Centro, refrendarán el compromiso de generar acciones innovadoras y mejores prácticas en materia de procuración de justicia, con base en el análisis, promoción e implementación de acciones y estrategias integrales destinadas a fortalecer la vigencia del Estado de Derecho, fomentar la cultura de la legalidad y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn