unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Evaluarán en español y matemáticas a estudiantes

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- El 7 y 8 de septiembre se someterán a la prueba denominada Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) Diagnóstica 2016, a estudiantes de cuarto grado de mil 184 escuelas primarias federales, particulares y centros comunitario, donde analizarán su conocimiento en español y matemáticas.

A través del Planea, docentes, directivos y supervisores, contarán con información detallada sobre los conocimientos obtenidos en cada uno de los 35 mil 303 educandos evaluados.

Con los datos obtenidos, los centros educativos crearán estrategias de fortalecimiento académico dentro de sus Rutas de Mejora establecidas en los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

El director de Planeación Educativa, Rosalío Marcos Quintero Rosas, informó que este examen consta de 50 reactivos en el área de lenguaje y comunicación, más otro tanto igual en pensamiento lógico-matemático; además, se realiza en cuatro sesiones de dos horas cada una.

Quintero Rosas detalló que con el objetivo de dotar de mayor transparencia al proceso, a diferencia de otras entidades donde los mismos docentes analizan el examen, en la entidad será el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en coordinación con la Dirección General de Evaluación de Políticas quienes calificarán la prueba y los resultados serán entregados a cada centro escolar.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn