unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Esperamos respaldo moral ante criminales: Cienfuegos

2 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- El secretario de defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que la emboscada contra soldados fue cometida por “enfermos, insanos, bestias, criminales” y consideró que se trata de una “afrenta al Estado de Derecho”, por parte de los homicidas, por lo que dijo: “Esperamos de la sociedad su respaldo moral, su exigencia a las autoridades de procuración y administración de justicia, para que los delincuentes que laceran a los mexicanos sufran el castigo que la ley establece”.

En una ceremonia privada que se llevó a cabo ayer en el patio principal del 94 Batallón de Infantería, en Culiacán, Sinaloa, Cienfuegos expresó la profunda indignación que siente como alto mando por el asesinato de los uniformados.

Frente a los cinco féretros de los soldados que murieron durante el cumplimiento de su deber, Cienfuegos a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó sus más sentidas condolencias a los deudos de “estos valientes soldados”.

Uno a uno fueron nombrados los militares que perdieron la vida.

Las víctimas fueron: un sargento segundo de infantería, de 34 años, con 11 de antigüedad en el Ejército; otro militar es un cabo conductor, de 46 años; un cabo conductor, quien también falleció, destacó por sus habilidades en el manejo de vehículos en más de 20 años de servicio; otra de las víctimas es un cabo de sanidad, de 26 años; también murió un soldado de infantería, de 20 años. Fue recordado por los comandantes por su carisma y su preocupación constante para superarse en su carrera militar.

“Ellos, hijos distinguidos de la nación, reconocieron el celo y cumplimiento de su deber, el amor a la patria, y que con sus acciones se ganaron el respeto y la admiración de sus compañeros de armas. La pérdida de valiosos y destacados militares nos hiere y nos indigna, pero lejos de debilitarnos nos fortalece, nos compromete y nos inyecta nuevos bríos para focalizar y refrendar nuestro compromiso con el país”, aseguró Cienfuegos.

“Somos ciudadanos ejemplares que día a día aspiramos a ser mejores en actitud y comportamiento, somos ciudadanos comprometidos al servicio de la patria, somos ciudadanos en uniforme militar que velamos por la nación y por los nacionales. Somos ciudadanos en servicio que merecemos respeto y respaldo de otros ciudadanos, somos ciudadanos con responsabilidad familiar y no aceptamos infundios”, declaró.

Cienfuergos insistió: “La sociedad y sus instituciones no deben permitir que estos cobardes sigan asesinando impunemente”.

Con información de El Universal

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn