unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Enfrentamiento entre Nopalera y Zimatlán deja 3 lesionados

OAXACA (WdC).- La Secretaría General de Gobierno (Segego), dio a conocer a cerca de uno más de los múltiples enfrentamientos, cuya enésima edición tuvo lugar este sábado entre pobladores de San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, con un saldo de tres lesionados, uno de ellos de gravedad que requirio ser trasladado en helicóptero para tu atención médica Oaxaca capital del Estado.

Seguro la dependencia no contar con datos concretos ni los detalles del enfrentamiento, debido a que es una zona a la que no tienen acceso, incluso las corporaciones policiacas, pero se está trabajando en este tema con diligencia requerida.

A pesar de ello, preciso la SEGEGO, que ‘Se sabe que los lesionados son del lado de Zimatlan de Lázaro Cárdenas’. En tanto que ya están atendiendo el tema, y se sabe que hubo disparos de arma de fuego y no se conoce si hay lesionados del otro lado es decir de San Sebastián Nopalera.

Aunque de manera extraoficial se dieron a conocieron este domingo, dos versiones diferentes de los hechos, por un lado, un comunicado con los nombres de Hugolino Samuel Jiménez Hernández, agente municipal de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, y Severiano Mejía Hernández, presidente de ejidatarios de la misma comunidad.

Quienes denunciaron públicamente que presuntamente un grupo armado de unas 120 personas, de San Sebastián Nopalera, este sábado aproximadamente a las siete de la tarde, ingresó a la comunidad de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, por diferentes puntos de la comunidad.

El enfrentamiento dejó como resultado a tres personas lesionadas de gravedad de nombres, Rubén Jiménez García, Alberto Bautista Sánchez y Ana Magdalena Sánchez Medina.

Mientras que la otra versión, señala que autoridades de San Sebastián Nopalera, también en un comunicado, denunciaron una presunta agresión armada ocurrida este sábado.

El agente municipal de San Sebastián Nopalera, Raúl Bautista Hernández, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Ramírez Bautista entre otros, denunciaron que en la agresión resultaron lesionados Carlos Bautista Mejía y Lucio Hernández de 39 y 45 años de edad.

En tanto a las 15:30 horas del pasado sábado 10 del actual, arribó en la explanada del hospital general 30 camas de Malpica, Putla villa de Guerrero, Oaxaca, un helicóptero color blanco con franja café con matrícula XC-XA0, del Gobierno del Estado, tripulado por el capitán Álvaro Mora, con el fin de trasladar a Rubén Jiménez García, originario de Zimatlán de Lázaro Cárdenas, Putla villa de Guerrero, lesionado por impactos de arma de fuego este sábado, en la zona de conflicto entre San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas Putla villa de Guerrero, Oaxaca, despegando a las 16:05 horas con destino a la ciudad de Oaxaca para su atención médica, el cual es acompañado del paramédico de nombre Fernando Landó, aseguro la SEGEGO.

Crédito: Joel F. Gálvez Vivar

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn