unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Atestiguo SEGEGO reunión de reordenamiento comercial

OAXACA (WdC).- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), cumpliendo su función mediadora en el conflicto existente entre los gremios de comerciantes en esta municipalidad filiales a las organizaciones denominados Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y la de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), atestiguo la reunión sostenida entre estas organizaciones sociales, con arraigo en esta zona de la mixteca oaxaqueña, con la finalidad prevalecer la cordialidad y el clima de paz y tranquilidad social.

El evento tuvo lugar en el salón de ‘expresidentes’ del palacio municipal de esta municipalidad, durante el sábado 10 del actual; en donde se dio a conocer la existencia de un padrón de 210 comerciantes registrados en la Regiduría de Comercio de la comuna. Quienes manifestaron su disposición de participar en el proyecto de reordenamiento comercial proyectada por el gobierno municipal.

Luego de alcanzar una firma de acuerdos entre los integrantes de los grupos de comerciantes y la autoridad municipal, que preside José Feria Rodríguez y miembros del cabildo, procedieron a realizar un recorrido en las instalaciones de que las que a partir del 24 de septiembre por los comerciantes debidamente inscritos dentro del mercado denominado ‘Aviación’ ubicado en lo que anteriormente era el campo de aviación precisamente.

Como consecuencia a las 18:00 horas del mismo sábado, quedó liberado el corredor del Palacio Municipal por parte de los integrantes de la UBISORT, quienes lo mantenían ocupado desde el pasado viernes dos del mes en curso, como protesta para obtener una mesa de negociación, misma que concluyó de manera satisfactoria para las partes; atestiguado por personal de la SEGEGO.

Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo celebrado el pasado jueves en Ciudad Administrativa de Oaxaca capital del Estado, entre los integrantes de las organizaciones MULT y UBISORT.

En tanto, funcionarios de la SEGEGO, exhortaron a las partes a conducirse por la senda del respeto y privilegiar el diálogo, así como darle cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos para que los comerciantes puedan realizar sus actividades con normalidad y la autoridad municipal cumplir la parte que le corresponde.

La autoridad municipal se comprometió a realizar actividades de perifoneo en la población para dar a conocer la fecha y la forma en que entrará en funciones el nuevo mercado municipal para que acudan a sus instalaciones.

Finalmente la autoridad municipal reconoció también la gran importancia de que las organizaciones de comerciantes existentes hayan participado en las mesas de diálogo con los funcionarios del Ayuntamiento y del Gobierno de Oaxaca, así como al mostrar su voluntad para que en la municipalidad existan acciones de mejoramiento visual para el bienestar de la propia sociedad, así como de quienes visitan esta importante ciudad de la Mixteca oaxaqueña.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Foto: Karol Joseph Gálvez López

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn