Diputada dijo ser “muy niña” al recordar la guerra de Calderón: reportera la desmiente

20

La diputada federal por el distrito 20 en Iztapalapa, Ana Karina Rojo Pimentel señaló que “de muy niña me acordaba” de la guerra del expresidente Felipe Calderón.

Sin embargo, la reportera Laura Brugés cuestionó a través de su cuenta de Twitter que ¿por qué mentir con la edad, cuando hay tantos argumentos? Al señalar que a la diputada el pueblo la está viendo y según el Sistema de Información Legislativa (SIL) nació en 1976, para el sexenio Calderón tendría 30 años aproximadamente.

Aunado a esto, Brugés compartió un video en sus redes sociales, en el cual se aprecia a la diputada Rojo Pimentel decir que ella era muy niña cuando se preguntaba por qué un presidente podría generar esa violencia.

“Todo se paga. El pueblo lo está viendo, el pueblo lo observa y aunque yo era muy niña cómo un presidente de la República podía generar esa violencia tan corrupta tan llena de sangre y que además señoras y señores, todavía lo siguen aprobando y no les da vergüenza”, expresó la también presidenta de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados.

En este sentido, Rojo Pimentel dijo a las diputadas y los diputados de la oposición que el pueblo es sabio y lo sabe, por lo cual muchos legisladores de la cámara no suben a la tribuna, mientras que otros son tan corruptos y no tienen vergüenza que suben a señalar cuando “hasta estuvieron acostaditos durmiendo con el diablo en la cama”.

Por su parte, Laura Brugés compartió una imagen del perfil de la legisladora Rojo Pimentel en su publicación de Twitter como prueba para identificar la edad de la diputada.

En tanto, de acuerdo con los datos de la imagen, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel nació el 28 de noviembre de 1976, no obstante, si el sexenio del expresidente Felipe Calderón inició en 2006, la legisladora tendría 30 años, sin embargo, ella misma refirió que era muy niña en ese entonces.Diputada

Por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar con respecto a esa situación. Usuarios de redes sociales comentaron su opinión referente a esta declaración.

“30 años en el periodo de Calderón ¡Ah caray! O sea y qué dirá de la cantidad de muertos ahora en el país a sus 35?”, se lee en entre los cometarios.

La primera masacre después de que Felipe Calderón declaró la guerra contra el Narco
El 16 de agosto de 2008, 12 jóvenes y un bebé -que estaba en brazos de su padre- fueron asesinados por un comando que ingresó a las instalaciones de productos forestales de la Tarahumara (Profortarah), en Creel, Chihuahua, donde festejaban su participación en unas carreras de caballos. El caso continúa impune.

Aquel día se recuerda por registrarse la primera masacre en México, luego de que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa declarara la guerra contra el narcotráfico.

En el 2009, Daniel Parra Urías, padre de uno de los jóvenes asesinados en Creel y un ávido activista por obtener justicia en el caso, fue asesinado por un grupo armado. Tras este hecho los episodios a civiles fueron en aumento. Para 2011 se habían contabilizado 70 masacres en el país.

BV

TEMAS
Diputados