A una semana de su desaparición, integrante de la Fiscalía del Edomex es localizado

21

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que el coordinador de la Policía de Investigación de la institución en la región Tejupilco, Juan Carlos, fue localizado con contusiones menores y deshidratado en la carretera Ciudad Altamirano-Toluca; a una semana de su desaparición.

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento de la FGJEM estaba esposado y amarrado de los pies.

El secuestro
El sábado 27 de agosto, alrededor de las 17:00 horas, el mando de la PDI en Tejupilco, se encontraba dentro de un negocio de auto lavado, ubicado en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a la altura del kilómetro 69, cuando los tripulantes de una camioneta Chevrolet Cheyenne, Pickup, rotulada tipo militar, lo sometieron y privaron de la libertad.

De acuerdo con testigos, los sujetos portaban armas largas y tras someter al elemento de la FGJEM, huyeron con dirección al municipio de Valle de Bravo.

Al día siguiente, comandos a bordo de camionetas tipo pick up derribaron varias cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación Cómputo y Calidad (C5) en el municipio de Luvianos, se presume que por esa zona pasó el convoy que transportaba a Juan Carlos.

Para localizarlo fueron desplegados 200 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría de Seguridad estatal, del Ejército y la Guardia Nacional en la zona Sur del Edomex quienes realizaron barridos en distintos puntos.

Lo mantienen bajo resguardo
Debido a que presentaba lesiones y deshidratación, aunque fuera de peligro, el mando fue hospitalizado; en tanto que no se reportan personas detenidas aún por la privación de la libertad que sufrió.

Este viernes, el fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez, visitó al coordinador de la PDI en el municipio de Tejupilco, donde también se reunión con su familia, y se espera que en breve se dé una versión oficial de los hechos, así como un posicionamiento por parte del titular de la FGJEM.