unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Detienen a secuestradores y multihomicidas

*.- Cometieron más de siete crímenes en el municipio de Cuernavaca

  Cuernavaca, Mor. 2 de agosto de 2016 (WdC).- El fiscal General de Morelos, Javier Pérez Durón, informó que fueron detenidos cuatro integrantes de una banda dedicada al narcomenudeo y al secuestro que estarían también implicados en siete asesinatos perpetrados en el municipio de Cuernavaca en los últimos dos meses.

En una conferencia de prensa que ofreció en las instalaciones de la Fiscalía General Estado (FGE), Pérez Durón dio a conocer que esta banda operaba en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec y sus integrantes fueron detenidos la semana pasada tras una serie de cateos a seis inmuebles de diversas colonias de estas localidades ubicadas en la zona metropolitana de Morelos.

En estas casas de seguridad fueron decomisadas cuatro armas de fuego, 200 cartuchos útiles, computadoras portátiles, identificaciones escolares, drogas y aparatos de telefonía celular.

El fiscal de Morelos, destacó que los integrantes de esta banda delictiva podrían estar relacionados con el asesinato de una reconocida chef y empresaria del ramo de la gastronomía en Cuernavaca, Elvira Santillán Guerra, quien fue privada de la vida el día 11 de julio en las inmediaciones del Centro Comercial Galerías de esta ciudad.

Además, agregó, que las pruebas de balística que los peritos de la FGE realizaron a las armas de fuego incautadas fueron usadas en seis homicidios más, entre ellos, el de tres integrantes de una familia -al parecer narcomenudistas- y de un ex policía ministerial.

Aunque el fiscal afirmó que el móvil de la mayoría de estas muertes está relacionado con ajustes de cuentas entre grupos antagónicos, en el caso de la empresaria dijo que por el sigilo de las investigaciones no se revelará el móvil del crimen, dejando en claro que no fue perpetrado por robo, secuestro o extorsión.

En las siguientes horas la FGE formulará la imputación de delitos a estos cuatro sujetos por: narcomenudeo, homicidio doloso, secuestro y lo que resulte.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn