Descarta diputada irregularidades en la exhumación de Jojutla

481
Morelos.- Descartó injerencia personal la apertura y posibles irregularidades en la exhumación de las fosas del municipio de Jojutla la diputada del PRD, Hortensia Figueroa Peralta, luego de afirmar que en ello, son muchas las instituciones y autoridades de diversos ámbitos quienes participan en dichas labores que tienen como propósito la identificación de los restos ahí depositados.
La ex alcaldesa de Jojutla, Hortensia Figueroa, adelantó que la participación de la Fiscalía General, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), organizaciones sociales además de dependencias del gobierno federal con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos y que dicha labor se realice en cumplimiento al marco legal.
Aclaró que para la exhumación de restos de la fosa de Jojutla, fue vital la aprobación de los integrantes del cabildo de dicho municipio, no así la Cámara de Diputados porque no es ámbito de su competencia.
La legisladora del Partido de la Revolución Democrática, Hortensia Figueroa, insistió en que la mayoría del Cabildo autorizó el uso del panteón para la inhumación de cuerpos por parte de la Fiscalía.
Cuestionada como ex alcaldesa de Jojutla, aseguró que como autoridad municipal en aquel momento, únicamente facilitaron trámites administrativos y autorizaron el lote en el panteón municipal para que se llevara a cabo la inhumación.
Tras las próximas diligencias de apertura de la fosa de Jojutla por parte de la Fiscalía General, dependencias federales, UAEM y organizaciones civiles, la legisladora señaló que como Congreso local no tienen ninguna participación en el proceso, pero estarán atentos de que se lleve a cabo con la mayor transparencia.
Que no fue solo ella, en un acto personal quien autorizó ello, pues fueron todos los integrantes de Cabildo quienes dieron su autorización, y la participación fue estrictamente administrativa, no fue tampoco un acto personal de Hortensia Figueroa, fue la aprobación del Cabildo para llevar a cabo esta inhumación y como ayuntamiento facilitar los correspondiente al Registro civil y por supuesto también el espacio físico en el panteón municipal, esa es una aprobación que dio el Cabildo”, dijo.