unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Denuncian a policías por muerte de joven

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Familiares de Ángel Eduardo Cardia presentaron esta mañana una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de elementos del Mando Único, quienes supuestamente provocaron la muerte del joven de 21 años.

Los padres de la víctima dieron a conocer que Ángel Eduardo iba acompañado por su esposa cuando fue detenido supuestamente por haber participado en una riña durante un baile popular que se realizó en la colonia Prohogar, la noche del 10 de septiembre.

“Los oficiales lo golpearon, le safaron el brazo, incluso uno de ellos, hasta lo vomitó. Cuando llegamos a los separos municipales nos dijeron que podía salir libre si pagábamos una multa de 1200 pesos. Como no teníamos dinero, él se quedó ahí. Cuando lo dejaron libre él nos dijo como lo golpearon”, explicó la madre del joven.

Al día siguiente, Ángel empezó a tener secuelas de los golpes, por lo que su esposa lo llevó al Hospital General de Cuernavaca, donde le negaron la atención médica por no ser un caso de emergencia, explicaron los afectados tras argumentar que después de varias horas fue ingresado, donde finalmente murió el 17 de septiembre de un infarto.

Por este hecho la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos a cargo de Jorge Arturo Olivares Brito inició la queja correspondiente.

Por su parte, el comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, informó que son nueve los policías que están sujetos a un proceso de investigación por la Fiscalía General del Estado y del área de Asuntos Internos de la Comisión Estatal de Seguridad.

A través de su cuenta de twitter , dio a conocer el número de policías que estarían implicados en la muerte de Ángel Eduardo a quien también se le negaron los servicios médicos en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.

Capella cita en la red social: “Ratifico lo dicho y comprobado en los hechos en otros casos no vamos a tolerar abusos excesos y malas prácticas de elementos policiacos”.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn