unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Prevén buena cosecha de sorgo y maíz

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La buena temporada de lluvias, así como la entrega oportuna de apoyos a los productores de sorgo y maíz, auguran que el ciclo agrícola primavera-verano 2016 será de muy alto rendimiento, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva.

Se estima una cosecha de 200 mil toneladas de sorgo y aproximadamente 150 mil de maíz, entre amarillo y blanco, comentó el funcionario.

“En un mes más o menos seguramente estaremos cosechando los primeros frutos de este buen temporal”.

La cosecha de sorgo y maíz estimada para este año, es muy por arriba de lo que se logró en el ciclo agrícola primavera-verano 2015, cuando la sequía generó la presencia de la plaga denominada pulgón amarillo y se perdió la mayoría de las siembras.

Para el presente ciclo agrícola el Gobierno de Morelos aseguró al total de la superficie sembrada, con el fin de garantizar un pago justo a los productores, en caso de siniestro natural.

Roberto Ruiz comentó que este año se sembraron 35 mil hectáreas de sorgo, y se estima un rendimiento de entre seis y ocho toneladas por hectárea; de maíz están sembradas 33 mil hectáreas, y se espera un rendimiento de 5 toneladas por cada una.

Destacó que además del buen temporal de lluvias, los campos de cultivo fueron beneficiados de manera oportuna con paquetes tecnológicos, el cual incluye fertilizantes orgánicos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn