Denuncian a mando de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco por hostigamiento sexual

593

Temixco.- Por el constante hostigamiento sexual hacia sus compañeras trabajo, Alexis Rascón de la Paz, Cooordinador Administrativo de la Secretaría de Protección Ciudadana del municipio de Temixco, será investigado ya que cuenta con dos carpetas de investigación por dicho delito.
En las carpetas de investigación con números FDS/64/2017 y FDS/59/2017, quedaron asentadas las declaraciones de dos trabajadoras de la Secretaría de Protección Ciudadana de Temixco que fueron víctimas del funcionario.
Una de las afectadas denunció que desde el año 2014 ha recibido invitaciones de Alexis para que saliera a tomar bebidas embriagantes con él además de que la tocaba de manera inapropiada dentro de las instalaciones de la dependencia municipal.
El 13 de febrero 2016 la afectada entró a la oficina del Coordinador quien le dijo que para seguir trabajando tenía que hacerle algunos favores, inclinando el respaldo del sillón hacia atrás diciéndole que ya sabía de lo que le estaba hablando.
La segunda víctima denunció que desde su ingreso a la Secretaría de Protección Ciudadana ha recibido propuestas indecorosas por parte del funcionario, tales como invitaciones a bares y de tener relaciones sexuales en su oficina bajo amenazas de cambiarla de departamento.
“Todo empezó en julio que ingresé. Me mandó mensaje que fuéramos a las chelas yo le conteste que no y me decía que era mamona que le bajara a mi desmadre que sino me mandaría a la preventiva. Luego en su oficina me jalo y saco unos preservativos y me dijo que tuviéramos relaciones sexuales además de que delante de compañeros me quería abrazar, me decía palabras como “hoy te ves bien buena” y cosas así” relató la afectada.
Pese a las denuncias hechas por ambas empleadas, Alexis Rascón continúa en su cargo de coordinador administrativo ya que al parecer es protegido por otros funcionarios y familiares de la presidenta municipal Irma Camacho García dejando en claro la impunidad que existe dentro del Ayuntamiento de Temixco.