unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Convocan a marcha por defensa de la UABJO

OAXACA, 30 DE SEPTIEMBRE 2016 (WdC).- Estudiantes Universitarios organizados, la plantilla de trabajadores y de docentes, denominados ‘Unidad Universitaria’, están convocando a una gran concentración por defensa de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (UABJO). En punto de concentración es a las ocho de la mañana del martes cuatro de Octubre, en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en las esquinas de Avenida Independencia y Macedonio Alcalá en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los organizadores, la movilización masiva, tiene como finalidad, exigir un alto al despojo de las instalaciones universitarias, así como la apertura de Ciudad Universitaria (CU) y el regreso inmediato a clases.
Trascendió que los integrantes de ‘Unidad Universitaria’ rechazaron las tomas de las instalaciones de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, así como las graves las afectaciones que traen consigo; igualmente sucede con la interrupción de actividades académicas y administrativas, causando el atraso en el cumplimiento de los programas de estudio y suspensión de los servicios que se prestan a la sociedad estudiantil.

Resaltaron que con ello, se detienen procesos de suma importancia que tienen término legal, como solicitudes de becas, trámite de documentos, pago de servicios, inscripciones y reinscripciones, entre los múltiples servicios y acciones que van en detrimento de la Universidad y de los universitarios en general.

Especificaron que la situación que actualmente persiste en la Universidad, se detectó la existencia total de un cerrazón total por parte de las personas que mantienen en su poder las instalaciones, pues han rechazado sistemáticamente las propuestas para solucionar el conflicto.

Ante ello los integrantes de ‘Unidad Universitaria’ consideraron que la máxima casa de Estudios de la entidad, ‘no puede estar secuestrada por un pequeño grupo, el cual a todas luces busca beneficios personales tomando como rehén a una Universidad’, puntualizaron.

Dijeron que la movilización será pacífica, en ella los universitarios darán a conocer libremente sus opiniones en torno a la situación que actualmente afecta a la UABJO. Al tiempo harán un pronunciamiento en contra de las tomas y se exigirá la devolución de las instalaciones para el reinicio inmediato de clases.

Los organizadores invitaron a la comunidad universitaria en general a sumarse a esta manifestación, la cual consideran necesaria ante las constantes agresiones en contra de la Institución, quienes pidieron omitir sus identidades por cuestiones obvias.

Joel F. Gálvez Vivar

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn