Claman por localización de profesor de 70 años

854

Tepoztlán, Morelos (WDC).- A 21 días de la desaparición del maestro jubilado Albino Quiroz Medina, familiares, amigos y maestros sindicalizados marcharon esta tarde en las calles del centro de Tepoztlán para exigir a las autoridades que den con el paradero del profesor y que castiguen a los responsables de su desaparición.

Con la imagen del profesor de 70 años impresa en lonas, los habitantes de este municipio se sumaron a esta marcha en la que el principal clamor fue justicia y la aparición con vida de Albino Quiroz, quien fue visto por última vez el día 16 de marzo del año en curso en el centro de esta localidad.

Su automóvil fue localizado estacionado a dos cuadras del centro de Tepoztlán en la esquina de Galeana y Reina Xochitl del barrio de la Santísima.

Inicialmente la familia creyó que había sido secuestrado por lo que iniciaron la denuncia en la Unidad De Combate al Secuestro y Extorsión (UECS), sin embargo, después de investigar detectaron que un hombre que se hace pasar por “abogado” extorsionaba adultos mayores.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado tiene una línea de investigación en curso y hay detenidos hasta la fecha el maestro jubilado no ha sido localizado, por ello, esta tarde sus familiares solicitaron a los tepoztecos y a la ciudadanía en general que “no sean cómplices por no denunciar ahora y a su vez hizo un llamado enérgico a las autoridades para que sigan con la búsqueda exhaustiva del profesor Albino Quiroz Sandoval”.

La familia dijo que guarda la esperanza de encontrarlo con vida, mientras tanto siguen con la incertidumbre de su paradero “que los mantiene muertos en vida”.