Bloquean taxistas centro de Tepoztlán, exigen seguridad

686

Tepoztlán, Morelos.- Más de cien taxistas que trabajan en Tepoztlán bloquearon por más de tres horas la cabecera municipal para exigir al alcalde que detenga la ola de robos y desaparición de personas que se han registrado durante este primer trimestre del año.

Los trabajadores del volante se congregaron en la entrada de esta localidad y se desplazaron a bordo de sus unidades rumbo a la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el alcalde Lauro Salazar Garrido a quien le reclamaron su opacidad ante  el incremento de la inseguridad.

De hecho,  aseguraron que detrás de esta serie de robos están involucradas personas ajenas a este municipio, por lo que los  taxistas dejaron en claro que si la autoridad municipal no toma cartas en el asunto, están preparados para organizarse y de ser necesario tomar la justicia por sus propias manos.

Además,  reclamaron al alcalde que debido a que los elementos de la Policía Morelos cerca de Ti, antes Mando Único,  provienen de otros municipios no atienden rápido los auxilios porque no conocen las colonias y las calles.

Incluso, aseguraron, que se han percatado que algunos de estos policías  usan las unidades para “dormir” en horas laborales, acusación que fue desmentida por el encargado del Mando Único en Tepoztlán, Gabino Santana Blanco.
No obstante, el alcalde confirmó la acusación de los taxistas y pidió que tomen fotografías de los policías que sorprendan “dormidos” para proceder en su contra.
Los trabajadores del volante también exigieron la aparición con vida del taxista y maestro jubilado Albino Quiroz Sandoval quien se encuentra desaparecido desde el pasado 16 de marzo