Asesino de empresario no cuenta con ‘historial criminal’

552

Cuernavaca, Morelos 12 de abril de 2017 (WDC).- El fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón reveló que el hombre que disparó contra el empresario Juan Manuel García Bejarano, no cuenta con hit criminal y tampoco actuó solo según los videos que ha logrado obtener la Fiscalía de los comercios establecidos en la avenida Plan de Ayala que lograron captar los hechos ocurridos durante la cabalgata del jueves pasado.

A unas horas de que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso del detenido por la muerte del empresario, Pérez Durón reveló que José “N” no cuenta con hit criminal ni con antecedentes penales, además de que tampoco ha podido establecer si efectivamente el día del homicidio salió de Guadalajara a Morelos como trascendió inicialmente.

“Yo no he hablado con él, no sé, si ese día venía de Guadalajara”, expresó.

Aunque el fiscal prefirió reservarse los avances de las pesquisas que se siguen para esclarecer este asesinato, dijo que no puede afirmar que este hecho este relacionado con el crimen organizado.

Contradiciendo de esta manera las declaraciones del gobernador Graco Ramírez y del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina que aseguraron lo contrario.

“Tenemos que esperar no podemos decir en este momento que es delincuencia organizada yo tendría que mandar la carpeta de investigación a otra instancia tenemos que esperar es un delito de homicidio es lo que tenemos en este momento en la carpeta, pero no vamos a descartar ninguna línea de investigación, ni vamos a descartar de que es un hecho vinculado directamente con la delincuencia organizada”.

Finalmente, dijo que la Fiscalía General del Estado está en la disposición de recibir las investigaciones que la familia del empresario ha realizado por su cuenta para esclarecer este homicidio.