Alertan robo de identidad por Whatsapp

552

Cuernavaca, Morelos 12 de abril de 2017 (WDC).- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia solicitó la intervención de la División Científica de la Policía Federal después detectar que la aplicación de whatsapp no ha establecido candados que impidan el robo de identidad de los usuarios.

Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este Consejo, explicó que por medio de los grupos de whatsapp se ha permitido detectar que cuando una persona cambia su chip telefónico o es asignado el número a otra persona automáticamente las conversaciones se activan, dando pauta a la comisión de delitos que van desde la extorsión, secuestro virtual, fraudes y hasta la trata de personas.

Por lo anterior, recomendó a los usuarios de esta aplicación a que en caso de cambiar su número telefónico notifiquen a sus familiares y amigos, borren las conversaciones por completo o establezcan un código QR de grupo de whatsapp.

Finalmente, Dante Chávez informó que seis usuarios de esta aplicación han dado ha reportado al Consejo Ciudadano esta nueva modalidad de robo de identidad que puede ser denunciada al 089 de la División Científica de la Policía Federal.