Asesino de empresario en Cuernavaca está recluido en “área de seguridad especial”

445
Cuernavaca, Morelos 24 de abril de 2017 (WDC).- José Fierro, el asesino confeso del organizador de la Feria Cuernavaca,  se encuentra en un área de seguridad especial y de acceso restringido en el Centro Estatal de Reclusión de Atlacholoaya, según lo informado por el coordinador de Reinserción Social, Lucio Hernández Gutiérrez.
Con estas medidas se garantiza la integridad física del homicida del empresario Juan Manuel García Bejarano; quien en la audiencia en la que se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado solicitó al juez de la causa penal medidas de seguridad durante su reclusión ante la amenazas de muerte que ha recibido.
Hernández Gutiérrez explicó que independientemente de que hay un mandato judicial, José Fierro fue ingresado a un área restringida por su perfil criminológico.
“Se encuentra en un área de seguridad especial debidamente diseñada para ese fin.
¿Está compartiendo celda con otros reclusos?
Esa es una información que no puedo dar a conocer, pero si quiero que tengan la certeza de que se encuentra donde los estudios de personalidad lo indicaron.
¿Cuenta con vigilancia permanente un custodio, hay una cámara en su celda?
No puedo mencionar nada al respecto, insisto cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias”, apuntó.
El encargado del Sistema Penitenciario en Morelos dijo que antes de presentarse José Fierro a la audiencia de vinculación a proceso no le hizo saber de estas amenazas de muerte.
‘En ningún momento me hizo saber de estas amenazas he platicado con él de muchos temas. Está tranquilo, no está inquieto, está confeso, está reflexionando sobre los hechos sabe que es pieza clave de una investigación”.
José Fierro fue detenido la tarde del 6 de abril después de accionar el arma que privó de la vida al concesionario de la Feria Cuernavaca 2017 cuando participaba en una cabalgata que se realizaba en la avenida Plan de Ayala.