unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Amenazan con un paro total

Transportistas se irán a paro total por el "Morebus"

Cuernavaca, Mor. 3 de agosto de 2016 (WdC).- Organizaciones del transporte público del estado de Morelos anunciaron un paro total del servicio  y el cierre de carreteras como medida de protesta por el proyecto del “Morebus”, impulsado por el gobernador Graco Ramírez y avalado por los diputados locales, a través de una reforma al artículo 54 de la Ley Estatal del Transporte Público.

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de este miércoles los líderes del transporte con y sin itinerario público, señalaron que serán 30 mil unidades  las que dejarán sin servicio a más de un millón 400 mil morelenses el próximo 16 de agosto.

Bajo el argumento de que la entrada del “Morebus” dejará a miles de familias sin empleo, el vocero del Frente del Transportistas, Dagoberto Rivera Jaimes , manifestó que  a través de comunicados se dará a conocer a los usuarios  de estas medidas que tienen como propósito que el Congreso Federal intervenga y declare la ingobernabilidad en Morelos.

Por el momento, las rutas que circulan en la entidad, han comenzado una campaña contra los diputados locales a quienes les exigen que renuncien a su cargo, tras aprobar la reforma a Ley del Transporte que autoriza la creación del “Morebus” y limita la circulación de las rutas.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, calificó de “irresponsables” a algunos concesionarios por generar una información -que dijeron que es también irresponsable- en el sentido de que este nuevo sistema de movilidad provocará la pérdida de empleos.

“Se han generado de manera equivocada posiciones muy deficientes; hay  falta de información y en algunos casos con un claro interés y actitud de desestabilización; la creación de un transporte masivo articulado parte de un estudio; se ha invitado a los transportistas a sumarse a la modernización del transporte”, declaró.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn