Será interlocutor el líder del PRD con Graco

495

Morelos.- Comprometió el dirigente en Morelos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, su palabra para ser interlocutor con el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu (su padrastro), y la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste, dar atención a las demandas de los sindicatos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial ante los secretarios generales de cada uno de ellos.

Y con actitud de dar órdenes, es que el dirigente partidista aseguró que serían cumplidas sus demandas como la posible ampliación presupuestal a fin de otorgar incrementos salariales y prestaciones a los trabajadores sindicalizados de los tres poderes de la entidad.

Fue la secretaria general del sindicato del Poder Judicial Leticia Castro Balcazar quien a nombre de sus homólogos del Legislativo y Ejecutivo, tomó la palabra ante Gayosso Cepeda para exponer las demandas de los trabajadores, y quien pidió cumplimiento cabal al compromiso signado ante ellos.

Entre las demandas de los dirigentes sindicales, está el incremento salarial, pero además de otras prestaciones como el aumento al apoyo para despensa que quincenalmente se les otorga, pero dijo que es urgente una solución.

Además de dejar en claro que el plantón que desde hace nueve meses se encuentra instalado en la sede del Poder Legislativo, no será retirado hasta en tanto la reciente reforma a la Ley del Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado no sea publicada en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, del gobierno del Estado, puesto que hasta ese momento tendrán certeza de dicha acción.

Ante la demanda de los tres sindicatos, Gayosso Cepeda insistió en hablar seriamente con “el gobernador” Graco Ramírez Garrido Abreu, así como con la presidenta del Congreso para dar solución cuanto antes.