unique visitors counter
miércoles, febrero 28, 2024

Segob se reúne con FAM

CUERNAVACA, MORELOS(WdC).- Esta tarde se llevó a cabo la reunión entre el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián con los integrantes del Frente Amplio Morelense y el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, donde se abordó el tema relacionado con las fosas de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

El encuentro de carácter privado duró poco más de cuatro horas en el Centro de Convenciones de Xochitepec, donde también llegaron familiares de víctimas de delito, que comentaron que uno de los principales temas que se abordaron en esta reunión fue el caso de los 117 cuerpos que fueron inhumados de manera irregular en las fosas del panteón “Las Cruces”.

Angélica Monroy, madre de Viridiana la joven desaparecida desde hace cuatro años en el Estado de México y también integrante de la Asociación de Víctimas de Morelos, refirió que lo que buscan con este encuentro entre autoridades federales y estatales es establecer un precedente en el país ante el número de fosas que han sido localizadas y en consecuencia tener un aliento para aquellas familias que buscan a sus desaparecidos.

Previo a esta reunión, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez refirió que el diálogo con todas las partes se acordó que fuera privado.
“Lo que es un hecho es que tendrán que salir acciones muy puntuales y que tendrán consecuencias legales contra los responsables que aún no se pueden ventilar”.

Exigen en Gobernación salida de Graco Ramírez

09:00 HRS.- CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Este jueves se espera que altos funcionarios de la Secretaría de Gobernación arriben al estado de Morelos para sostener un encuentro privado con los integrantes del Foro Amplio Morelense y con los representantes del gobierno del estado para dialogar sobre los puntos que han causado inconformidad social. Esta reunión se realizará en el World Trade Center de Xochitepec.

El 31 de agosto los integrantes del Frente encabezados por Javier Sicilia, director de Comunicación Universitaria de la Universidad de la Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se reunieron con el subsecretario de Derechos de Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián para pedir su intervención en los problemas políticos y sociales que aquejan la entidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina manifestó: “estamos muy atentos a lo que el gobierno federal está realizando, sabemos que este jueves habrá una visita a nuestra entidad por parte de funcionarios de la Secretará de Gobernación. El gobierno del estado reitera su apertura al diálogo con todas las instituciones”.

El encargado de la política interna en el estado, confía que tras esta reunión se lleguen acuerdos con el grupo social que busca la salida del gobernador Graco Ramírez.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn