Piden dar marcha atrás a reformas del Instituto de Crédito

473

Cuernavaca, Morelos.- De no obtener respuesta favorable a sus demandas de echar abajo las reformas aprobadas por el Congreso Local en la Ley del Instituto de Crédito, los jubilados, pensionados y trabajadores de los tres poderes de gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tomarán acciones radicales como bloquear calles, avenidas y la autopista para presionar al gobierno y a los legisladores.

Lo anterior, fue dado a conocer por Jesús Román Salgado, Secretario General del Sindicato único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, quien mencionó que ya son nueve meses que se mantienen día y noche en plantón afuera de la Cámara de Diputados en protesta por las reformas que atentan contra sus derechos y conquistas laborales.

Por ello, dejó en claro que no claudicarán en su lucha aunque dejó en claro que ya tuvieron los primeros acercamientos con la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Beatriz Vicera Alatriste, quien ha dado muestras de participar en acercamientos con el Poder Ejecutivo a fin de realizar un estudio a fondo, y reconsiderar que la reciente reforma en dicha ley, es un retroceso para las luchas laborales.

Comentó que el sindicato ha propuesto que el Legislativo realice una rectificación a dicha ley, puesto que hay evidencia de perjuicios a la clase trabajadora, y no solo de ese poder, sino de todos, incluso de los municipios, por ello la insistencia en que se trabaje en una mesa de diálogo con todas las partes involucradas y se reconsidere.

Empero, puntualizó que es el Ejecutivo el único que puede realizar una observación o corrección a dicha reforma, de ahí la necesidad por sentarse a dialogar, a fin de que hagan conciencia que esto no representa más que un paso atrás en la lucha y derechos laborales.

Jesús Román Salgado reconoció que a través de la Mesa Directiva del Legislativo, se están tendiendo los puentes de comunicación para tomar acuerdos, y lo aplaudió, toda vez que llevan nueve meses en plantón permanente, y adelantó que no lo retirarán hasta lograr acuerdos que sean favorables para los trabajadores, y que se eche atrás dicha reforma.

Dijo que es posible que la próxima semana se esté convocando a una reunión entre el Legislativo, Ejecutivo y demás sindicatos afectados para iniciar la mesa del diálogo, y que la intención es concientizar sobre las afectaciones causadas a los trabajadores.