unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

No hay dinero para el canje de armas

CUERNAVACA, MORELOS, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2016 (WdC).- A unas horas de que arranque la campaña de Canje y Registro de Armas en el estado de Morelos, integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia dieron a conocer que solo dos de los seis municipios en los que se registra un mayor acopio de armas de fuego y granadas participarán en este programa de prevención del delito.

Solo las autoridades municipales de Xochitepec y Yautepec aceptaron donar 100 mil pesos cada uno para que se instalen los módulos de canje y registro a partir de este jueves.

Mientras que los alcaldes de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Miacatlán determinaron cancelar este programa por la falta de interés y de recursos económicos, a pesar de que son los lugares en los que se registra el mayor número de acopio de armas, granadas y cartuchos.

Del 2013 al 2015, se han canjeado en Morelos 436 armas de fuego de diferentes calibres, 181 se han registrado, mientras que 197 granadas han sido entregadas por la propia ciudadanía a cambio de diversas cantidades de dinero.

De acuerdo a las estadísticas del propio Consejo Ciudadano, Cuernavaca es el municipio donde más circulan armas de fuego; en los tres últimos años 262 fueron entregadas, 138 fueron registradas, y 150 granadas fueron decomisadas a través de este programa.

Para los ciudadanos que interesados en colaborar con las autoridades durante los siguientes 10 días habrá un módulo en el Zócalo de Xochitepec, de ahí se trasladará por el mismo lapso al Zócalo de Atlacholoaya, para concluir en la colonia Unidad Morelos.

El 31 de octubre arrancará en Yautepec, en donde elementos del ejército estarán instalados durante un mes.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn