unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Libres bajo fianza líderes de la sección 22 del SNTE

Joel F. Gálvez Vivar

Oaxaca de Juárez, Oax. México; 12 de agosto 2016 (WdC).- Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, Secretario General y Secretario de Organización de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron de la penitenciaría de Santa María Ixcotel, bajo caución tras pagar una fianza. Máximos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); se espera que en la próximas horas sean reincorporados a las movilizaciones que el magisterio oaxaqueño sostiene contra la Reforma Educativo, así como las estructurales.Tras dos meses de estar presos, primero en la prisión de máxima seguridad en el Estado mexicano de Sonora, luego trasladados al penal federal de Mengolí de Morelos, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en territorio oaxaqueño, para que finalmente, apenas unas horas de ingresar en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, obtuviera su libertad bajo de fianza, desde donde enfrentarán los diversos procesos penales en su contra.

Se informó que el Secretario General, Rubén Núñez Ginés, pago una fianza de 90 mil pesos y Francisco Villalobos, Secretario de Organización, exhibió la fianza de 200 mil pesos. En tanto, ambos dirigentes de la 22, cuentan con un amparo en torno a los cargos de índole federal, que están abiertos, además de los expedientes del fuero común, que por su naturaleza alcanzaron el beneficio de la libertad bajo caución.

Cabe destacar que Núñez Ginés, visible líder de la CNTE durante el conflicto magisterial y fuerte opositor de la Reforma Educativa, fue arrestado la madrugada de 11 de junio del presente año, en Ecatepec estado de México, luego de haber asistido a una reunión sindical, en cumplimiento a una orden de aprehensión obsequiada por el Juez federal. Mientras que Francisco Villalobos, fue detenido por fuerzas federales, al medio día de ese mismo de su fecha, en inmediaciones de Tehuantepec, en la región del istmo oaxaqueño.

Finalmente indicar que el 22 de junio del 2016, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México otorgó un amparo a favor de Rubén Núñez Ginés y Aciel Sibaja Mendoza para que enfrenten en libertad el proceso penal en el que se les acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El magisterio oaxaqueño, se alista para reincorporar a sus más aguerridos líderes a las diversas movilizaciones que vienen realizando contra la Reforma Educativa del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn