CUERNAVACA, MORELOS 24 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo acusó al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda de fraguar desde el Congreso del Estado y desde el propio cabildo un juicio político en su contra, por no cederle el contrato de la recolección de la basura y de las luminarias “a cambio de llevar la fiesta en paz”.
Acompañado de los integrantes de su gabinete y de los líderes sindicales del Ayuntamiento de Cuernavaca, el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo convocó esta mañana a una conferencia de prensa en la que denunció que en la sesión que efectuarán los diputados locales convocada para esta tarde van a iniciar un juicio político en su contra, para separarlo del cargo.
Por lo que pidió a los regidores que se sumen a su proyecto de trabajo y que no “traicionen” a la gente que votó por ellos, para que la clase política del estado “no se salga con la suya y lo separen del cargo”, el cual dijo no está dispuesto a dejar.
Lo anterior, luego de asegurar que por lo menos seis de los 14 integrantes que forman el cabildo de Cuernavaca tomarán la decisión de sumarse a la solicitud de destitución que impulsa el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda en confabulación con los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, quienes buscan poner un alcalde suplente a modo que les permita seguir haciendo negocios con el dinero de la ciudad.
“Por todos los medios el señor Gayosso busca evitar el crecimiento de Cuernavaca a grado tal que los diputados federales bajen recursos a favor de este municipio. Queremos dejar claro que no permitiremos que el señor Rodrigo Gayosso siga haciendo negocios y mucho menos a costa del municipio como la implementación del proyecto de luminarias y el destino final de la basura, cuya aprobación por el Congreso del Estado se hizo hasta por 20 años endeudando a los ciudadanos de Cuernavaca y cuyo negocio pretende explotar el dirigente estatal del PRD”, manifestó el edil.
Sin precisar, las causales por las que podría ser sujeto a este proceso desde el Congreso de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo finalmente apuntó que Rodrigo Gassoyo se desempeñó como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la administración del priista, Manuel Martínez Garrigos, quienes, dijo, son los principales responsables del desfalco financiero de la comuna capitalina.
Cabe mencionar que un par de horas después de dicha rueda de prensa, el regidor de Partido Social Demócrata del ayuntamiento de Cuernavaca, Pedro Ramón Linares, entregó la solicitud de “revocación de mandato” del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo ante la oficialía de partes del Congreso de Morelos.
Sin dar detalles del nombre de los demás regidores que firmaron dicha solicitud, Pedro Ramón Linares aseguró que el presidente municipal de Cuernavaca no reunía los requisitos para ser elegido en el cargo público, por lo que por ello exigen a los diputados locales que se aplique la “revocación de mandato” al ex futbolista.
Sin embargo, dicha figura de participación ciudadana no existe en la Constitución del Estado de Morelos, ya que fue suprimida el mes de mayo por los diputados actuales.