unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

“Frenan” reforma a la Ley de Transporte

Cuernavaca, Morelos, 3 de septiembre del 2016 (WdC).- El Juzgado Primero de Distrito concedió un amparo provisional para frenar la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, que autoriza la creación del Sistema Integrado de Transporte Masivo conocido como “Morebús”.

La implementación del sistema fue aprobado por diputados locales el pasado 15 de julio del año en curso durante una sesión pública, sin embargo un grupo de transportistas del servicio público del estado de Morelos logró obtener la suspensión provisional del decreto.

El representante legal de los concesionarios, Alejandro Ulises Manjarrez, informó que el día 31 de agosto se presentaron cien amparos en distintos juzgados federales en contra del decreto 992 que aprueba la creación del “Morebus”, así como el mandato 991 que autoriza una deuda pública de 540 millones de pesos para iniciar el proyecto como se contempla en las reformas aprobadas a la Ley Estatal del Transporte.

El abogado informó que el 30 por ciento de los amparos fueron aceptados por el Juzgado Primero de Distrito con sede en Cuernavaca, el cual otorgó la suspensión del acto reclamado.

“Este juzgado nos protege para seguir prestando el servicio y no constituirnos como empresa en tanto se pueda resolver el fondo del asunto. Estamos tratando que estos decretos que fueron elaborados en seis horas se puedan modificar, no solo a favor de los concesionarios, sino a favor de todos los morelenses que estamos ante la incertidumbre de que todo se hizo debajo del agua”, indicó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn