unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Exige Graco respeto a extranjeros

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- Los mexicanos somos uno sólo y vamos a defender a México, así lo dejó en claro el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en el marco de la Conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

“No olvidemos la historia y tengamos claro: el que agravie a México no puede ser recibido como amigo, nosotros nos debemos a nuestra Patria”.

Graco Ramírez señaló que los mexicanos no queremos que nadie venga de fuera a decirnos qué tenemos que hacer ni que nadie nos falte el respeto, porque van a tener como respuesta que los mexicanos somos uno sólo y vamos a defender a México, como lo hicieron los cadetes del heroico Colegio Militar.

En este sentido, Graco Ramírez aclaró el papel que tienen las Fuerzas Armadas de México; su responsabilidad constitucional esencial para la defensa de la soberanía y la seguridad nacional y demandó dejar de usarlas en tareas que no les corresponden y por las que han sido cuestionadas injustamente.

“El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México no son policías, son las Fuerzas Armadas y deben tratarse con respeto porque representan a la Patria y a la soberanía nacional. La responsabilidad de la seguridad pública nos corresponde a nosotros asumirla y llevarla a cabo”, puntualizó.

Graco Ramírez expresó su satisfacción porque a cuatro años del arranque de su gobierno no se ha pedido al Ejército Mexicano que realice funciones que no le competen, como sí ha sucedido en otros estados en donde, lamentablemente, se ha utilizado a la Fuerzas Armadas para sustituir al gobierno en la formación y actuación de policías.

Esta decisión, dijo, evita que el Ejército sea objeto de observaciones por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El Gobernador reconoció que no ha sido fácil construir instituciones que antes estaban totalmente abandonadas y entregadas a la delincuencia; ni recuperar un cuerpo de policía suficientemente preparado y leal a los ciudadanos para tener resultados, pero “lo hemos venido haciendo sin ceder, sin querer sustituir esa responsabilidad con la presencia de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Fotografías

[tg_gallery_slider gallery_id=”2087″]

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn