unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Conmemoran aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

OAXACA (WdC).- La veintitresava Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) del Ejército Mexicano con sede en esta ciudad mixteca, en coordinación con al Ayuntamiento huajuapense, conmemoró el aniversario número 169 de la gesta heroica de los Niños héroes de Chapultepec, al filo de las diez de la mañana de este martes 13, frente al altar de la patria ubicado en la desviación de la carretera panamericana ‘Cristóbal Colón’ y la carretera a la comunidad de Acatlima de esta municipalidad.

Con pulcritud caracterizada a las fuerzas castrenses, en punto de la hora señalada, dio inicio el acto cívico conmemorativo, banda de guerra, escolta y un puñado de soldados encuadrados a la 23ª CINE, con gallardía y honor visible, efectuaron la salva de honor, así como el toque de silencio correspondiente en memoria de los Héroes niños que sucumbieron en desigual combate en Chapultepec aquel 13 de Septiembre de 1847.

El Teniente Coronel José Cuauhtémoc Maldonado Flores, correspondió el pase de lista de honor los cadetes caídos en campo de batalla; al llamando de cada nombre, de los soldados respondieron al unisono ¡Murió por la patria!.

El oficial Hugo Aguirre Millán, pronunció el discurso oficial, cuyo contenido es del tenor nacional, en el que demando ser héroes cotidianos: ‘En la escuela, en el campo…’, al tiempo pidió dar lo mejor de uno mismo, para una mejor sociedad mexicana.

El evento protocolario fue atestiguado por el munícipe huajuapense Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, cuerpo de regidores, el alto mando militar, y de las autoridades municipales del vecino municipio de Santiago Huajolotitlán, que mando a un regidor representante de la comuna.

Al final fue entonado el himno nacional mexicano por el público presente, con estas acciones se recordaron los 169 años de la gesta heroica de los niños héroes allá en las entrañas de Chapultepec, corazón de México, previamente las autoridades civiles y militares montaron una guardia de honor, al tiempo depositaron una corona floral.

Texto: Joel F. Gálvez Vivar
Fotos: Karol Joseph Gálvez López

[tg_gallery_slider gallery_id=”2069″]

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn