unique visitors counter
viernes, abril 18, 2025

Diputados del G10 presentan queja ante la CDHEM

*.- Grupo parlamentario del PRD asegura que no pagará hasta que no reduzcan en 20% su nomina

Cuernavaca, Morelos 6 de junio de 2017 (WDC).- Se intensifican las diferencias y los conflictos entre los integrantes de la LIII Legislatura local, debido a que el grupo del G-10 acudió a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por no pagarles a sus trabajadores desde hace ya varias quincenas; mientras que Beatriz Vicera Alatriste, presidenta del Congreso, anunció que no pagarán a los empleados de confianza hasta que los diputados del PAN, PRI, Encuentro Social y Humanista firmen el acuerdo de reducción de nómina.

Por un lado los del G10 acusaron que la queja se presentó por la violación a los derechos fundamentales de los trabajadores tras la retención de sueldos por una presunta venganza política. Y por su parte, Beatriz Vicera, acusó que los golpeadores fueron enviados por los diputados del PRI, Alberto Martínez y Aristeo Rodríguez.

Esto, se deriva, señalaron, luego de que legisladores del PAN, Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza votaran en contra de la reforma electoral que fue impuesta por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para beneficio propio.

La diputada albiazul, Norma Alicia Popoca Sotelo, agradeció al ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito por abrir la queja por la retención que hacen los perredistas a los salarios de los colaboradores de los legisladores del G10.

Popoca Sotelo refirió que se cumplieron ya 36 días de “revanchismo político”, sin que hasta la fecha exista un diálogo oportuno para lograr acuerdos y alcanzar soluciones a favor de los más de 100 empleados a los que no les han pagado sus quincenas ya devengadas.

En este tenor, dijo que es lamentable que Beatriz Vicera Alatriste, presidenta de la Mesa Directiva y también vocal de la Comisión de Igualdad en el Congreso, siga ejerciendo violencia política y de género en contra de los trabajadores.

Dijo que los trabajadores como padres o madres de familia se han visto “apretados” para salir adelante con sus hijos, es por ello que los diputados del G10 y sus colaboradores afectados, determinaron iniciar la queja ante la CDHEM por discriminación, violencia de género, violencia política, violación de derechos humanos por retención de salarios entre otros agravios.

Cabe mencionar que los quejosos fueron los 10 diputados que votaron en contra de la reforma electoral impulsada por el PRD, aduciendo pues que por venganza se les dejó de pagar a sus colaboradores.

Tras presentar el recurso, el ombudsman Jorge Arturo Olivares Brito giró instrucciones al secretario ejecutivo para que se le dé el trámite y agilidad a la queja para que se dejen de violentar los derechos de los trabajadores.

Señalando que la dignidad de los trabajadores no puede ser motivo de componendas ni otro tipo de razones políticos que al interior del Congreso del Estado se estén ventilando, acotó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último