unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Convocan a construir políticas a favor del medio ambiente

CUERNACACA, MORELOS 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (WdC).- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que el Foro Internacional Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables, se ha convertido en el evento más importante de reflexión y debate para la actualización y construcción de políticas públicas en el país en materia ambiental, desarrollo urbano, movilidad, vivienda y uso de energías limpias.

Resaltó la presencia de la Unión Europea que, por segundo año, acude como invitada especial al Foro porque permite acceder a un paquete muy importante de experiencias de tecnologías sustentables que se aplican en Europa y abre la posibilidad de inversión extranjera en México.

Informó que el Centro de Negocios Tecnológicos establecido en este foro internacional permite a los institutos y centros de investigación del país ofertar, al sector empresarial, patentes de avances tecnológicos desarrollados por sus investigadores; acción, dijo, que forma parte de la economía del conocimiento que se impulsa desde Morelos a todo México.

Acompañado por el embajador en México de la Unión Europea, Andrew Standley, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y los subsecretarios de Semarnat, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; de Sener, Leonardo Beltrán Rodríguez y de Sedatu, Juan Carlos Lastiri, el gobernador Graco Ramírez informó las acciones que Morelos ha emprendido para cumplir con el compromiso de reducir la huella de carbono y la emisión de partículas contaminantes al medio ambiente.

Explicó que la visión de la Megalópolis tiene como objetivo atender los problemas de contaminación, desarrollo social y urbano a la zona territorial que reúne la mayor concentración de población del país y la que genera el mayor impacto económico. Esto, aseguró, habla de un compromiso que rebasa las diferencias políticas y el ámbito de responsabilidad que tiene cada gobernante en su territorio.

Por último, Graco Ramírez convocó a los asistentes a seguir construyendo políticas públicas a favor del medio ambiente, el uso de energías sustentables y el impulso de la economía del conocimiento, a través de los avances tecnológicos que los centros de investigación de Morelos y el país ponen a disposición del sector empresarial a través de patentes que, ahora, están a la venta en el Centro de Negocios del Foro Internacional Alternativas Verdes, Ciudades Sustentables.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn