Cuernavaca, Morelos.- Nueve regidores del ayuntamiento de Cuernavaca ordenaron cerrar los accesos del Ayuntamiento de Cuernavaca desde la tarde de ayer, con la finalidad de sesionar y dar cuenta de la de declaración de procedencia del juicio político contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien no podrá abandonar el estado de acuerdo a la medida precautoria impuesta por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Desde la tarde de ayer los nueve regidores junto con la sindico municipal, Denisse Arizmendi se instalaron con el apoyo del Mando Único, que controló los accesos a la presidencia municipal y se mantuvieron hasta pasadas las nueve de la noche en dicho lugar.
Al salir de este lugar Eduardo Bordonave dirigente del Partido Social Demócrata (PSD) y regidor de Cuernavaca, aseguró que la sesión tuvo como objetivo dar lectura de un comunicado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde se apercibía al edil Cuauhtémoc Blanco para que no salga del Estado.
Sin embargo, los regidores se negaron a aclarar a que se debía la presencia del suplente de Cuauhtémoc Blanco, Juan Manuel Hernández Limonchi, quien aparentemente iba dispuesto a rendir protesta como nuevo presidente municipal de la ciudad.
El edificio municipal continúa resguardado por policías del Mando Único.