unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Acuerda la CNTE no iniciar clases el lunes 

Joel F. Gálvez Vivar

Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2016 (WdC).- Isabel García, vocera de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que durante la madrugada de este viernes, la asamblea de delegados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acordó que ninguna escuela bajo  control de esta gremial iniciará clases del nuevo ciclo escolar 2016-2017, prevista en el calendario  iniciar el próximo lunes 22 del actual.

La también mentora sostuvo que se han reunido con los padres de familias, y trabajadores de la educación, para que el día lunes (22 de agosto), nadie inicie el ciclo escolar: ‘porque no tenemos una respuesta a nuestras demandas’, justificó García.

En seguida reveló que ‘hay una coincidencia que en los estados que la CNTE tiene arraigo, Oaxaca se mantiene en el paro definido’. Al tiempo aseguró que la CNTE continuará con movilizaciones y bloqueos de carreteras al interior del estado, hasta lograr la abrogación de la reforma educativa, además hasta que haya justicia para las víctimas de los enfrentamientos en Asunción Nochixtlán.

Maestros de la CNTE

Con ello se estará afectando por enésima ocasión a la población estudiantil de un millón 400 mil educandos, con derecho a recibir educación de calidad, laica y gratuita.

En contraparte el dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, se declaró listo para que todo el personal, tanto docentes como administrativos, en coordinación con los padres de familias y autoridades municipales, inicie las clases a partir del 22 , y que fielmente esta gremial cumplirá con su cometido de 200 días de labor educativa, frente a las aulas.

Echeverría Lara de origen mixteco, reconoció que Oaxaca está en umbral del rezago educativo, por lo que hizo un llamado al magisterio oaxaqueño a cumplir con la responsabilidad en las aulas, frente a los alumnos, impartiendo clases, que es la mejor posición que se debe dar ante la sociedad, cumpliendo siempre con su cometido.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn