unique visitors counter
lunes, febrero 26, 2024

Segunda noche de violencia racial en Charlotte

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (WdC).- La segunda noche de disturbios en Charlotte, Carolina del Norte, por las protestas desatadas luego de la muerte de un afroamericano a manos de la policía, dejó un saldo de un muerto, dieron a conocer las autoridades.

Según la alcaldía de Charlotte, los agentes que se desplegaron para contener la manifestación no efectuaron disparos, por lo que se investiga el fallecimiento de la víctima por detonaciones civiles.
El enfrentamiento entre policías y manifestantes sigue en las calles de Charlotte. Los oficiales lanzan gases y disparan proyectiles de goma para dispersar a los manifestantes, además de las numerosas detenciones que se han registrado.

Se han contado al menos siete policías y dos manifestantes que han tenido que recibir atención médica al presentar heridas.

El afroamericano que falleció el martes y por el que se desató la protesta fue identificado sólo como Scott. Autoridades afirman que el hombre estaba armado por lo que pidieron calma a los manifestantes. Tan sólo el martes se registraron 15 oficiales heridos.

Los agentes pidieron a Scott que tirara el arma con la que descendió de su vehículo tras una detención antes de ser abatido por un agente, según la versión oficial que presentó el responsable de la Policía de Charlotte, Ker Putney.

A pesar de esto no pudo determinar si la víctima, de 43 años, estaba apuntando con su arma hacia los agentes antes de ser acribillado.

Sin embargo familiares de la víctima aseguraron que Scott estaba desarmado y que lo que llevaba era un libro que leía mientras esperaba a que su hijo saliera de la escuela.

Con información de La Silla Rota

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn