unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

SAT alista investigación por Bahamas Leaks

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (WdC).- Luego de que diera a conocer que 432 mexicanos están involucrados en uno nuevo caso de inversiones en paraísos fiscales, denominado Bahamas Leaks, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) alista una investigación para determinar si hay casos de evasión fiscal y proceder según las facultades que le da la Ley.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, detalló el SAT en un comunicado.

El Servicio destacó que procederá conforme a disposiciones fiscales y actuará en colaboración de la Unidad de Intransigencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Agregó que hará una revisión del uso de estructuras o empresas constituidas en países considerados como paraísos fiscales, es decir, naciones que por sus medidas de privacidad han sido aprovechadas por firmas offshore para lavar dinero y cometer fraudes.

Haciendo uso de los acuerdos de intercambio de información que se tiene con algunos países, el SAT prevé allegarse de los datos que le sean necesarios.

“Invariablemente el SAT actuará conforme a las facultades y obligaciones que las leyes mexicanas le otorgan para combatir la evasión fiscal en el país, y como en el caso de la investigación denominada Panama Papers, informará periódicamente los avances a través de su portal de internet”, resaltó.

Este miércoles se dio a conocer una lista elaborada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y otros medios de comunicación, bajo el nombre de Bahamas Leaks, en el que se encuentran nombres de mexicanos como los empresarios Marcos Achar Levy, Marcos Achar Mehoyas y Salomón Achar Achar, quienes estuvieron o están vinculados a Comex.

También Gastón Azcárraga, Olegario Vázquez Raña y su hijo Olegario Vázquez Aldir.

En el ámbito político, aparecen el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como el ex gobernador de Nuevo León, Fernando de Jesús Canales Clariond.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn