Exigen renuncia a fiscal anticorrupción

507

Cuernavaca, Morelos.- Por estar cuestionado de origen y no garantizar un trabajo democrático ni en beneficio social la diputada federal del PAN, Emma Margarita Alemán Olvera, se pronunció por renuncia inmediata del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, porque su estancia sólo es para cubrirle la espalda al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

Como integrante de la Comisión del Sistema Nacional Anticorrupción de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Alemán Olvera anunció que demandará una explicación sobre el caso tras considerar que a un año de la creación de dicha fiscalía en Morelos, esta ha sido inoperante porque no ha dado entrada a ninguna queja pese a los actos de corrupción cometidos por diversos servidores públicos.

En razón de ello, consideró la legisladora federal que debe muchas explicaciones el titular de dicha fiscalía, Juan Salazar Núñez, quien pareciera incluso, “estarle tendiendo la cama a su patrón, el titular del poder Ejecutivo estatal.

Criticó el que después de haber sido Consejero Jurídico del gobierno del Estado haya sido designado como Fiscal Anticorrupción, puesto que solo le representan gastos a los ciudadanos ya que no hay respuesta alguna de su trabajo, de ahí que dijo levantará la voz desde el Congreso de la Unión para exigir explicaciones y resultados, de lo contrario, debe ser removido del cargo.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción debe salir del pueblo a través de consultas a los diversos sectores de la sociedad civil, para asumir dicha titularidad.

Sin embargo, reiteró que es evidente que se trata de compromisos oscuros que solo pretenden ocultar las irresponsabilidades de los funcionarios públicos que colaboran con el actual gobierno de Morelos.

“Es una pena que se actúe desde el gobierno estatal y la cámara de diputados local con tanta incongruencia”, dijo Margarita Alemán quien acusó la falta de resultados de dicha fiscalía que solo atiende y obedece intereses del gobierno estatal, que en un año de haber entrado en funciones y asumir dicho cargo, el fiscal Salazar Núñez, ni siquiera haya informado de caso alguno, pues insistió, obedece a intereses del gobernador.