unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Crisis en el Tribunal Electoral: Xóchitl Gálvez culpa a AMLO

La precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, lamentó que se haya suscitado una disputa interna en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por el control del organismo en pleno periodo de precampaña y culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el presidente “se mete por donde pueda, lo quiso hacer con el INE, lo quiso hacer metiendo un tercer candidato; ahora desestabilizar al Tribunal Electoral. No es una buena decisión para nadie, el proceso electoral ya empezó, el Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso”.

“El Tribunal Electoral tiene que darle confianza a este proceso. De por sí su servidora está enfrentando una elección de Estado, está enfrentando todo el aparato en su contra y aún así, los tribunales deberían resolver sus problemas después de que pase la elección,” aseguró desde la capital de Colima, Colima, donde sostuvo un encuentro con militantes.

Sobre la solicitud que tres de los cinco magistrados exigieron al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, para que renunciara, la aspirante a la presidencia pidió a los integrantes de este organismo judicial dialogar para mandar certeza a los ciudadanos. “Creo que eso no genera ninguna certeza, no es un buen mensaje, para mí, lo lamento terriblemente porque las instituciones como el Tribunal son clave, y el INE, para que esta elección sea llevaba a cabo en paz y en tranquilidad, pero sobre todo equidad”, aseguró previo a su evento con militancia.

¿Qué pasa en el Tribunal Electoral?

Ayer, el magistrado Felipe Fuentes pidió formalmente al magistrado Reyes Rodríguez dejar la presidencia del Tribunal Electoral en pleno arranque del proceso electoral 2023-2024 en el que se renovará la Presidencia de la República, nueve entidades federativas y el Congreso de la Unión, entre otros cargos locales.

Los magistrados Mónica Soto y Felipe de la Mata respaldan a Fuentes Barrera. Sin embargo, Rodríguez Mondragón solicitó una prórroga de cuatro días para definir si continúa o no en la presidencia del organismo. Además, negó que haya extorsión para dejar su cargo. Por su parte, La magistrada Janine Otálora aseguró que Reyes Rodríguez concluirá su período como presidente del TEPJF.

Llama Xóchitl Gálvez a reforzar seguridad en Colima para aprovechar nearshoring

Tras visitar el Puerto de Manzanillo este jueves, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que preocupa la inseguridad que se vive en el estado y que la ola de violencia en la entidad, donde gobierna la morenista Indira Vizcaíno Silva, podría ahuyentar inversiones en nearshoring, mejor conocido como la relocalización de empresas en México.

“Pero es clave Manzanillo para el proyecto de futuro del nearshoring, o sea, México no puede traer más inversiones si no mejoramos la infraestructura de puertos, aeropuertos, carreteras, autopistas, cruces fronterizos y creo que Manzanillo está en un problema”, dijo Gálvez.

“La inseguridad es el tema que más me abordaron los transportistas, ya les es absolutamente inaceptable la cantidad de dinero que invierten para cuidar sus tráileres, resienten la falta de la Guardia Nacional en las carreteras, se ha vuelto una carretera peligrosa, ha habido muchos accidentes y obviamente el tema de la seguridad, en general en Colima, en Manzanillo y en el estado es lo que me han abordado como el principal problema, obviamente el tema de la salud, el tema de la educación, pero lo que más les preocupa es la inseguridad”, agregó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn