unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

¿Con qué partido busca Mario Escobar, padre Debanhi, ser diputado federal?

Mario Escobar, padre de Debanhi, joven presunta víctima de feminicidio en Nuevo León en abril de 2022, anunció su registro para la precandidatura a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano para las elecciones del 2024. Escobar buscará competir por el Distrito de Apodaca y acudió este viernes 8 de diciembre a registrarse, acompañado de Dolores Bazaldua, madre de Debanhi.

El pasado mes de abril se cumplió 1 año de la muerte de Debanhi Escobar, de 18 años de edad, quien desapareció la noche del 8 de abril de 2022 y cuyo cuerpo fue localizado 13 días después en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León. Su muerte se convirtió en uno de los casos que más conmocionó a la sociedad mexicana, por las inconsistencias a lo largo de la investigación, al cumplirse el primer aniversario luctuoso Mario Escobar ratificó que su hija murió por asfixia y que en su asesinato participaron varios sujetos.

El 20 de noviembre de este año, la Comisión Nacional de Convenios y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano declaró como procedentes y válidos los registros de precandidatos a diputados federales y senadores de la República de 321 y 36 ciudadanas y ciudadanos, respectivamente, para el proceso electoral 2023-2024.

Entre los perfiles que se sumarían a estos los nuevos refuerzos del partido naranja que lidera el senador Dante Delgado destacan el actor y empresario Roberto Palazuelos, quien intentó convertirse en el candidato a gobernador de Quintana Roo con este partido el año pasado, y el activista Bryan Lebarón, cuya familia ha peleado por mejores políticas de seguridad pública tras la masacre de algunos de sus integrantes en Bavispe, Sonora, en 2019.

El caso Debanhi

La noche del 8 de abril del 2022, Debanhi Escobar, acompañada de dos amigas, salieron de su vivienda para acudir a una fiesta en el municipio de San Nicolas, aunque, posteriormente se fueron al municipio de Escobedo, más al norte, en busca de otra reunión en un área de quintas y casas de campo.

Entrada la madrugada, Debanhi Escobar abandonó el lugar y solicitó un taxi de aplicación, del que después, habría descendido apenas unas calles de haber abordado. El taxista dijo que ella bajó del auto en la carretera a Laredo, a unos metros del Motel Nueva Castilla, al filo de las 4 horas ya del sábado 9 de abril.

El 21 de abril se localizó el cuerpo de Debanhi Escobar, en el interior de una cisterna en desuso del citado motel; la autopsia reveló, según la Fiscalía estatal, muerte por contusión de cráneo. Sin embargo, los padres de Debanhi rechazaron el resultado y contrataron los servicios de especialistas particulares que en una segunda autopsia determinaron abuso sexual y asesinato.

La última fotografía tomada a la joven muestra una delgada figura, erguida en medio de la soledad y la oscura madrugada se estiliza frente a la plana carpeta asfáltica vacía. Se la ve mirando ansiosa, pero esperanzada a la distancia, buscando alguna luz, alguna mano buena de quien recibir auxilio. No encontró ningún apoyo, ningún asidero, no encontró más que muerte en la puerta donde ingresó.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn