Rusia intenta atacar central térmica de Kiev, alertan autoridades

84

RUSIA 25 DE FEBRERO DE 2022 (SDPnoticias).- En Kiev, la capital de Ucrania, se continúan registrando explosiones de Rusia que serían para atacar una central térmica, de acuerdo con autoridades locales.

Según la Administración Estatal de Kiev, Rusia intenta atacar la central térmica CHP-6 cerca de Troieshcyna, al norte de la capital de Ucrania.

La central térmica CHP-6, combinada de calor y energía, es la más potente de Ucrania, alertaron las autoridades.

Piden a ciudadanos de Kiev mantenerse en refugios

Ante las explosiones en Kiev, las alarmas antiaéreas sonaron pidiendo a los ciudadanos que se metan en refugios, reportó la agencia EFE.

 

Se trata de avión de transporte pesado Il-76 que fue derribado cerca de Vasylkiv, una ciudad situada a 40 kilómetros al sur de Kiev.

“Será la noche más difícil”, alerta el presidente de Ucrania

Por su parte, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, aseguró que la madrugada del 26 de febrero será la más difícil por los ataques de Kiev.

“Puedo decir con absoluta honestidad: esta noche será más difícil que el día”, aseguró el presidente de Ucrania, según EFE.

El presidente de Ucrania destacó que además de Kiev, otras ciudades como Chernígov, Sym, Járkov y Donbás se encuentra bajo ataque de tropas rusas.

Además previó que está madrugada, las tropas rusas utilizarán todas sus fuerzas disponibles.

“Esta noche lanzarán un asalto. El enemigo utilizará todo su poder en todos los frentes para romper nuestra defensa. Esta noche tenemos que mantenernos firmes. El destino de Ucrania se está decidiendo ahora”

VOLODIMIR ZELENSKY, PRESIDENTE DE UCRANIA

Previamente, Estados Unidos aseguró que, según estimaciones de inteligencia, en cuestión de horas o tal vez días el ejército de Rusia podría tomar Kiev.

En tanto, Rusia veto la resolución propuesta por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU para condenar su invasión a Ucrania y exigir la salida de sus tropas.