Sentenciaron a 65 años de prisión a feminicida en BCS

38

*.- Además del pago de gastos funerarios y más de 1 mdp por daños

MULEGÉ BCS 25 DE FEBRERO DE 2022 (AFN).- Una sentencia de 65 años de presión recibió Matias “N” de 34 años de edad, originario de Veracruz, por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, con ventaja y saña, en contra de su pareja sentimental, a quien ocultó bajo piedras luego de haberla asesinado.

El juez ordenó el pago de un millón 232 mil 200 pesos como reparación del daño, más otros 14 mil 786 pesos por concepto de gastos funerarios a favor de los familiares de la víctima. La audiencia se realizó este día en el Centro de Justicia de Guerrero Negro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria ya que las pruebas presentadas después de dos años de investigaciones, fueron suficientes para obtener del Tribunal de Enjuiciamiento del Partido Judicial de Mulegé, y por decisión unánime, dicha condena en contra de Matías “N”.

Autoridades aseguraron que el sentenciado lesionó con una navaja en la garganta y en el pecho a la mujer, con quien sostenía una relación sentimental, y luego cubrió su cuerpo con escombros -en un camino de terracería despoblado-, en la calle Nayarit, colonia Loma bonita en Guerrero Negro.

En 2019, en el estado de Baja California Sur, se legisló y tipificó el feminicidio como delito, estableciendo una pena de 30 a 70 años de prisión.