unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Alistan festival de mojigangas

CUERNAVACA, MORELOS (WdC).- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs dio a conocer este día la edición 52 de las monumentales mojigangas, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre.

La tradición popular es organizada por la comunidad en honor a la Virgen del Rosario con carros alegóricos, grupos musicales y vestimentas coloridas, la cual comenzará a partir de las 16:00 horas; empero, a 06:00 horas da inicio la Feria del Trueque, práctica prehispánica que solo se realiza en la Primavera de México.

“Este fin de semana Zacualpan de Amilpas cumple 52 años haciendo esta fiesta, desde que en 1965 se incluyó por primera vez un carro alegórico; sin embargo, la tradición que contempla representaciones y sátiras de personajes reales o imaginarios tiene al menos 180 años de antigüedad” subrayó la secretaria de Turismo.

Dijo que las mojigangas son herencia generacional convertidos en atractivos para los viajeros de México y el extranjero que buscan contacto directo con las representaciones culturales de Morelos.

Por su parte, el alcalde Zenón Barreto y José Luis Palacios, presidente del comité de fiestas patronales de Zacualpan comentaron que al ser una tradición arraigada en esa región del estado, comunidades aledañas de Temoac, Amayuca, Ocuituco, Tetela del Volcán, Jantetelco y por primera vez Cuernavaca.

Adelantaron que por el número de personas esperadas, el recorrido de las mojigangas durará este año cerca de tres horas, en las que el pueblo se llenará de música, color y tradición.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn