unique visitors counter
martes, febrero 27, 2024

Maestro que grabó a #LadyLibros pide cambiar de comunidad

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El profesor que grabó a una líder de padres de familia que arrebató libros de texto gratuitos a niños de primaria que no pagaron cuotas escolares, pidió este jueves su cambio de adscripción para evitar agresiones físicas o morales.

Rafael Sósol Sánchez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), dio a conocer que Conrad Morinchell Baxin, maestro de la primaria “Leona Vicario”, ubicada en Tlapacoyan, será cambiado de escuela para evitar que sufra agresiones.

Luego de que el docente grabara cómo María del Carmen Cruz Hernández, mejor conocida como #LadyLibros, arrebata libros a los niños que no pagaros cuotas, este video se hizo viral y ahora el profesor tendrá que dejar la comunidad.

“Cuando en un lugar se rompen las relaciones humanas vemos complicado que algún maestro siga prestando sus servicios ahí. El maestro hasta este momento se sigue presentando a sus actividades diarias, pero hay elementos para pensar que su integridad física y moral podrían correr riesgo, por ello el sindicato ya ha solicitado a las autoridades educativas del estado su cambio de adscripción”, agregó.

También recordó que la PGR ya investiga el hecho y dará los resultados en los próximos días.

“Por ello ya se levantaron las actas circunstanciadas correspondientes y será la autoridad la que determine quién o quiénes son los responsables del hecho”, indicó.

Con información de la Silla Rota

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

Ankara Escort
porn