14 DE OCTUBRE DEL 2016 (WdC).- En los últimos cinco años otros turistas han caído de la pirámide del Sol, la caída de hoy es la primera que tiene un desenlace tan trágico
Diciembre 2012
Fue un lunes cuando Lupita, una niña de 11 años provocó la movilización de servicios de emergencia en la zona arqueológica de Teotihuacán debido a la caída que sufrió de la Pirámide del Sol.
La pequeña cayó desde una altura de 7 metros y rodó varios escalones hasta detenerse en la base de la pirámide, los elementos de emergencia llegaron para brindarle la atención necesaria pero ante la gravedad de las lesiones solicitaron un helicóptero para que fuera trasladada a un hospital en la Ciudad de México y así fuera atendida por especialistas.
Luego del traslado, la menor ingresó al Hospital Pediátrico de Legaria, los médicos reportaron que presentó traumatismo craneoencefálico, por lo que su estado de salud fue delicado.
Abril 2005
Bryan Cisneros Díaz, de 10 años, cayó del décimo escalón de la Pirámide del Sol en Teotihuacán, donde estaba con 79 compañeros de la primaria «Pedro Morales», de Axacomanitla, Tlaxcala.
El accidente ocurrió a las 11:40 horas y dos horas después llegó inconsciente al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde lo reportan con lesión craneoencefálica.
Su profesor dijo que siete maestros colaboraban en el resguardo de los 80 alumnos, quienes llegaron a la zona arqueológica a las 8:45 horas.
Después del accidente los llevaron al área médica y estuvieron como una hora ahí, esperando un helicóptero que nunca llegó, por lo que decidieron trasladarlos en ambulancia. En su momento se reportó delicado.
Octubre 2013
A pesar de su avanzada edad, una mujer originaria de Aguascalientes quien se encontraba de visita en el Estado de México, intentó conquistar la cima de la pirámide del Sol, en Teotihuacan y murió en el intento, se trató de Maximina Gutiérrez Hermosillo, de 80 años de edad.
Maximina salió con su familia a la Ciudad de los Dioses,Teotihuacan, donde caminaron por la Calzada de los Muertos, entraron a la ciudadela, observaron la pirámide de Quetzalcóatl y luego se trasladaron a la pirámide de La Luna, a la cual pudo subir sin mayores problemas, luego de esto se dirigieron a la construcción más grande del complejo, la pirámide del Sol, así comenzó a subir los 365 escalones, algo que su corazón no soportó y se desvaneció, en ese momento los familiares decidieron cargarla para poder bajarla, así la llevaron a un vehículo particular en el cual fue llevada a la unidad de Protección Civil del municipio de San Juan Teotihuacán, donde más tarde falleció.