Will Smith es vetado de La Academia por 10 años tras agresión a Chris Rock

88

CIUDAD DE MÉXICO 9 DE ABRIL DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).- El actor Will Smith recibió su castigo por la bofetada que le propinó a Chris Rock durante la pasada gala de los Oscar. La Academia de Cine resolvió declararlo persona non grata durante una década por esa acción.

Tras la reunión de Gobernadores de la Academia realizada este viernes y luego de la votación, el presidente y director ejecutivo de la Academia expresó:

“La Junta ha decidido, por un período de 10 años, a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a cualquier evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”.

Conjuntamente, David Rubin reflexionó sobre la forma en que actuaron ante el incidente. “Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra Familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo sin precedentes”.

Posteriormente, el presidente agradeció la postura que tomó Chris Rock ante la agresión que recibió. “Queremos expresar nuestra profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias”.

La respuesta surgió después de que La Academia fuera severamente criticada por no tomar las medidas correctas luego de la cachetada de Will, y tras darse a conocer que presuntamente habían mentido con respecto a la versión de haberle pedido a Smith abandonar el Teatro Dolby por su acción.

Por su parte, el artista ha lidiado con las consecuencias de su acto, pues muchos de sus proyectos están congelados, otros han sido cancelados e incluso renunció a la Academia el pasado viernes.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en dicho comunicado.