Viuda del periodista Javier Valdez no ha sido informada sobre qué pasó con Dámaso López

170

*- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, lamentó que hasta ahora no ha sido informada sobre lo que pasó con Dámaso López.

Griselda Triana, viuda del periodista asesinado Javier Valdez no ha sido informada sobre qué pasó con Dámaso López Núñez, “El Licenciado”.

El nombre de Dámaso López Núñez desapareció del buscador de presos del Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, lo que tiene preocupada a la viuda de Javier Valdez.

De acuerdo con una nota de Isaías Alvarado, Univisión Noticias, tampoco aparece el número de registro 92429-083 que se le había asignado a finales de febrero pasado.

En esa fecha, Dámaso López fue ingresado a la Penitenciaria USP Canaán, campo de reclusión de seguridad mínima localizada al noreste de Pensilvania.

*- Espero que “El Mini Lic” sea extraditado: Viuda de Javier Valdez

La viuda del periodista Javier Valdez consideró como lamentable que hasta ahora no ha sido informada sobre lo que pasó con Dámaso López

Griselda Triana dijo que además de que desapareció el nombre de Dámaso López Núñez, tampoco aparece el de su hijo Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, acusado de ordenar el asesinato del periodista.

En este sentido, la viuda del periodista comentó a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que no sabe en qué cárcel está “El Mini Lic”, quien hace 4 años se entregó a las autoridades estadounidenses.

“Este individuo (“El Mini Lic”) ya tiene 4 años en una cárcel de Estados Unidos (pero) no sabemos en qué cárcel (está). No tenemos ninguna evidencia de en qué prisión se encuentra“

*- “El Mini Lic” podrá ser juzgado por el homicidio de Javier Valdez

Luego de que se dio a conocer que el nombre de Dámaso López Núñez desapareció del buscador de presos de Estados Unidos, la viuda del periodista Javier Valdez manifestó su preocupación.

Griselda Triana dijo que desconoce qué pasará con el hijo de Dámaso López Núñez, quien afirmó que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán mandaron a matar a Javier Valdez.

Asimismo, señaló que “El Mini Lic” podrá ser juzgado por el homicidio del periodista una vez que cumpla su sentencia en Estados Unidos, que sería de 10 años.

Sostuvo que así lo hizo saber la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR).

“No quiero perder la esperanza de que este sujeto, en algún momento, sea extraditado a México, sea juzgado y sentenciado por haber ordenado y pagado por el asesinato de Javier“.