*.- Acusó amenazas al interior de la prisión y pidió medidas para garantizar su seguridad
Cuernavaca, Morelos 13 de abril de 2017 (WDC).- El hombre detenido por el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano declaró que fue contratado por terceras personas para perpetrar este crimen a cambio de una «retribución» y que ahora teme por su vida, por lo que pidió al juez de control que le otorguen medidas de seguridad mientras permanece recluido en el penal de Atlacholoaya.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el detenido por la muerte del empresario fue trasladado esta mañana a los juzgados de Primera Instancia de la calle de Morrow, donde se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que a través de su abogado Usiel Vallejo solicitó al juez Daniel Rodríguez Apac rendir su declaración en privado, petición que fue concedida por el impartidor de justicia tras considerar que podían revelarse datos o nombres de otros implicados en este crimen.
Una horas después, se permitió nuevamente el ingreso de los medios de comunicación a esta audiencia, en la que el agente del ministerio público presentó una serie de pruebas para solicitar la auto de vinculación a proceso en contra José «N» por el delito de homicidio calificado en agravio de Juan Manuel García Bejarano.
Durante el desarrollo de la audiencia, el ahora procesado José «N» reveló: «que había escuchado rumores de que le querían dar para abajo», por ello solicitó al juez seguridad mientras permanece recluido.
Por lo anterior, el juez ordenó a las autoridades penitenciarías adoptar las medidas de seguridad que garanticen el internamiento del procesado durante los siguientes tres meses que fueron concedidos para el cierre de la investigación.
Antes de emitir su resolución el impartidor de justicia manifestó que no hay duda de que José «N» es el responsable de haber accionado el arma que causó la muerte de José Manuel García Bejarano, pero que también el homicidio fue ideado por terceras personas.
Sin dar los nombres de los presuntos implicados ,el juez señaló que José «N» fue contratado para cometer este crimen a cambio de una «retribución».
Por lo anterior, el juez Daniel Rodríguez Apac dictó el auto vinculación a proceso contra José «N» por haber asesinado con premeditación, alevosia y ventaja al empresario de 25 años de edad cuando participaba en una cabalgata que se llevaba a cabo el jueves de la semana pasada en la avenida Plan de Ayala.
Cabe mencionar que durante más de dos horas estuvo cerrada la calle de Morrow por el dispositivo de seguridad que se monto por esta audiencia.