unique visitors counter
martes, febrero 20, 2024

Un muerto y daños por tormentas en Morelos

Una víctima de las tormentas
Perla Barrios

Cuernavaca, Mor. 10 de agosto de 2016 (WdC).- Una persona muerta, autos varados y 275 viviendas afectadas es el saldo que dejó anoche la lluvia que durante seis horas continuas se registró en el estado de Morelos, de acuerdo al informe presentado este medio día por el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón.

Fuertes estragos causaron las lluvias

Fuertes estragos causaron las lluvias

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que estas precipitaciones se registraron a partir de las 22:00 horas hasta las 4:00 horas de la madrugada de este miércoles causando inundaciones en Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlaltizapán, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Xochitepec, municipios donde se superaron  los 64 milímetros en una hora.

Fuertes estragos causaron las lluvias Fuertes estragos causaron las lluvias

Esto ocasionó incremento en los Ríos Apatlaco, Yautepec y Tetlama, el desbordamiento de este último ocasionó que una pareja que circulaba en una taxi por debajo de un puente ubicado a altura de la colonia Tres de Mayo del municipio de Xochitepec quedará atrapada, ya que el nivel del agua superó los tres metros de altura.

Fuertes estragos causaron las lluvias Fuertes estragos causaron las lluvias

“En este lugar falleció Carolina González Rosas de 30 años de edad que se ahogó porque estaba en estado de ebriedad, su acompañante Sergio  Arturo Fabián Pérez de 40 años que logró salir del vehículo y fue rescatado por una unidad policiaca del mando único y trasladado al hospital de comunitario de Temixco. La mujer fue encontrada esta mañana sin vida”, explicó el funcionario.

Fuertes estragos causaron las lluvias Fuertes estragos causaron las lluvias

Bermúdez Alarcón también dio a conocer que por 12 horas se cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera federal Cuernavaca-Cuautla a causa del desgajamiento del cerro del Cañón de Lobos, lugar al que se trasladaron brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y personal de la delegación de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se encargaron del retiro de escombro de la cinta asfáltica.

Finalmente, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a que acate las recomendaciones que emite esta dependencia,  ya que en las en las siguientes horas se esperan nuevamente fuertes lluvias en el estado de Morelos.

Artículos relacionados

Stay Connected

3SeguidoresSeguir

Lo último

porn